Blog

El 3 de Julio es el Día Internacional Libre de Bolsas

¡Y lo celebramos con una oferta!

Según Greenpeace, en España se ponen anualmente en el mercado 6.800 millones de bolsas de plástico. ¡144 bolsas por persona cada año! Unas bolsas cuyo uso no supera los 15 minutos de media pero que están hechas de un material prácticamente indestructible. Unas bolsas que son un símbolo de la cultura de usar y tirar y con unos impactos ambientales incuestionables. No tiene sentido ¿verdad?

Hace 12 años, una iniciativa liderada por Rezero estableció el 3 de Julio como el Día Internacional Libre de Bolsas y desde entonces se han unido a ella entidades de todas partes del mundo.

Con el objetivo de la eliminación de las bolsas de plástico de un solo uso, se pretende crear conciencia en la sociedad, fomentar el uso de bolsas reutilizables e instar a las autoridades a adoptar medidas para minimizar su uso.

La iniciativa propone:

  • La reducción efectiva de las bolsas de plástico, destinando los recursos necesarios para el cumplimiento de los instrumentos legislativos.
  • La prohibición de la distribución de bolsas de plástico con componentes que afecten negativamente el entorno.
  • La inclusión de medidas urgentes para restringir y reducir la producción y el uso de envases desechables de plástico.
  • La eliminación de los envases de plástico innecesarios en empresas de distribución y que éstas proporcionen alternativas sostenibles a las personas consumidoras y fomenten la venta a granel y los envases retornables.
  • La implantación de sistemas de retorno de envases.
  • La facilitación de la recuperación de envases reutilizables.
  • Que las administraciones competentes unan esfuerzos, actuando en la prevención, la concienciación y la mejora de procesos de gestión.

Y para que podáis aportar vuestro granito de arena a este objetivo hoy podéis adquirir vuestro pack de Next Step Bags a 12€.

ADIÓS bolsas de usar y tirar y HOLA bolsas reutilizables Next Step

¿Ya tienes las tuyas?

Jenny y Yolanda

Entradas relacionadas

ES
CA EN ES