Blog

¿Por qué no hay que reciclar?

Así es, has leído bien el titular. Suena raro, ¿no? Según el estudio de GreenPeace España, En 2020 se producirá un 900% más de plásticos que en 1980 y el 50% de los envases acaba en vertederos. Las plantas de reciclaje no tienen suficiente capacidad para gestionar todos los envases que reciben y estamos enviando nuestra basura a países con todavía menos recursos para gestionarla y haciendo de nuestros residuos un problema global.

Es por esto que tenemos que dejar de hablar de reciclaje y comenzar a hablar de “Zero Waste”, tenemos que proponernos para este 2020 a no utilizar plástico y reemplazarlo por productos reutilizables. Te dejamos aquí unos primeros consejos que puedes seguir para disminuir tu consumo de plástico. ¿Te animas?

1. Adiós agua embotellada: España es el tercer país europeo con mayor consumo de agua embotellada por lo que el residuo más común en las plantas de reciclaje son ..¡botellas de agua! Cada año se producen 500 mil millones de botellas de plástico. El agua del grifo en nuestro país es potable así que si no te gusta el sabor puedes instalarte un filtro- ¡hay decenas de modelos en el mercado! Y llevar siempre encima una cantimplora para evitar los botellines de las máquinas dispensadoras o los bares.

http://archivo-es.greenpeace.org/espana/es/news/2017/Junio/Objetos-plasticos-gigantes-emergen-del-agua-en-el-Mediterraneo/

2. Bolsas reutilizables: Cada español gasta unas 150 bolsas de plástico al año. Bolsas que tienen una media de uso de 15 minutos pero que permanecerán en el medio ambiente durante cientos y cientos de años. ¡Anímate a hacer la compra con bolsas reutilizables y a llevar siempre una encima para los imprevistos! Y ¿Qué mejor que tener una bolsa reutilizable que está hecha con materiales reciclados? Next Step Bags tiene la mejor opción para ti. Descubre en nuestra tienda los packs disponibles. Además, si compras dos packs tienes un 10% de descuento y si compras 3, un 20%.

3. Alimentos: Evita comprar alimentos envueltos con un exceso de plástico. A veces compramos más plástico que alimento cuando hacemos la compra. Elige frutas y verduras sin empaquetar y otros productos en cartón o con el menor embalaje posible. Y prueba comprar a granel, de esta forma puedes comprar las cantidades exactas que necesitas y no estarás utilizando plásticos de un solo uso.

Cambiemos nuestro estilo de vida y comencemos este 2020 ayudando al medioambiente. ¡No te olvides de seguirnos en nuestras RR.SS!

Entradas relacionadas

Español
Català English Español