Blog

Todo sobre nuestro packaging

La fábrica no es de chocolate, pero Mr. Logu podría ser fácilmente Willy Wonka. Con una cabeza que no para de dar vueltas en busca de inventos y soluciones sostenibles, el proveedor del cartón de nuestro packaging, nos llevó de visita a su taller. De papel hecho con retales de telas y agua, nada más. Y que, además… ¡es compostable!

Los retales de algodón que se convertirán en cartrón

Diariamente llegan a sus instalaciones- rodeadas de cocoteros entre los que pastan las cinco vacas de la familia, kilos de retales provenientes de las fábricas de camisetas de la zona (Karur, India). Estos retales, que de otra manera terminarían en un vertedero o incinerados, se recuperan en esta operación. En primer lugar, son triturados y pasan a un tanque donde se mezclan con agua durante un buen rato.

En un aparato ideado por nuestro inventor Logu esta masa se convierte en láminas de papel, que se prensan y se tienden al sol creando un mar aéreo de blanco impoluto que contrasta con los preciosos colores de los saris de las responsables de colgarlos para que se sequen con la brisa.

5.000 hojas de papel al día, el equivalente al que se produciría con un árbol entero.

El agua de la operación se recupera y reutiliza hasta 15 veces e incluso las heces de las vacas se usan para producir metano. ¡Ya os decimos que Mr. Logu es muy creativo!

De allí se seleccionan por gramaje y se recortan para hacer todo tipo de productos; nuestros bandrolls, libretas, etiquetas… Si necesitáis papel para alguno de vuestros productos, embalajes o merchandising no dudéis en pedirnos el contacto de Mr. Logu que estará encantado de atenderos 😊.

Entradas relacionadas

Español
Català English Español