Blog

¡Lista de propósitos para Año Nuevo!

Recién hemos comenzado el nuevo año 2020, y nos proponemos unas nuevas metas para hacer de este un año más sostenible. Comenzar a ir al gimnasio, a comer más sano, son alguna de las cosas que suelen estar en la lista, pero te aconsejamos añadir “cuidar al planeta”. Así es, cuidar al planeta debería ser el propósito más importante. Te dejamos una lista de los propósitos que debes seguir para poder cuidar al planeta este 2020.

1. ¡Mueve tu cuerpo!: Si hacer más deporte es parte de la lista de tus propósitos del 2020, puedes relacionarlo con ser más sostenible. Cambia el coche por la bici o una caminata, ya verás que te sentirás mucho mejor y podrás disfrutar mucho más de tu ciudad y de la vida que hay en las calles. Si además subes las escaleras en vez de usar el ascensor ¡reducirás todavía más emisiones!

2. Cambia tu alimentación: Si uno de tus propósitos para comenzar el año es comer mejor (o aunque no lo sea…) ¿por qué no hacerlo también de manera más sostenible?  Te invitamos a  ver estos documentales sobre cómo el consumo de carne afecta al medioambiente y a tu salud. Te sentirás mejor y además, no estarás sobreexplotando los recursos del planeta (ni a los animales 😊).

3. Reduce tu basura: Si nos proponemos ver qué cantidad de basura generamos durante una semana podemos sorprendernos. Además, la gran mayoría termina incinerada o en vertederos con sus consecuentes problemas ambientales. Para reducir el consumo de bolsas de plástico, puedes ir a comprar con bolsas reutilizables, como las Next Step que, además ¡están hechas con materiales reciclados!

Las bolsas Next Step vienen en packs de 3 medidas distintas

4. ¡Separa la orgánica!: Aunque no lo parezca, separando los residuos orgánicos del resto, tus residuos olerán menos. No sólo facilitan la gestión de las basuras, sino que se convierten en un recurso valiosísimo; ¡el abono! En verano puedes guardar tus restos orgánicos en la nevera o el congelador para que aguanten más tiempo antes de llevarlos al contenedor apropiado o a la compostadora. Un consejo: los restos de café contienen nutrientes perfectos para el compost así que ¡aprovecha los de tu cafetera!

Related Posts

English
Español Català English